Cómo viajar en Bus a Perú Precio pasaje a Lima 2018

Viajar a Perú es relativamente sencillo. A través de nuestra comunidad en Facebook hemos conocido a miles de personas que toman la ruta de los andes para llegar a su destino favorito para emigrar. Chile, Ecuador, Argentina y también Perú entre los destinos más populares y hoy queremos darte una breve, pero acertada explicación de cómo llegar a Lima en bus. TIENES QUE LEER CON MUCHO DETENIMIENTO, apostamos a que si prestas atención podrán hacer su viaje con tranquilidad y evitar preguntas que fácilmente son respondidas a través de este contenido.

Viajar en bus a Perú desde Venezuela

Existen dos formas de viajar a Perú, una fácil, que implica un mayor costo ya que si quieres comodidad pues pague más y una más económica, más aventurera y con más oportunidades de encontrarse algún descuento. Quiero que prestes atención a ambas y tengas en consideración que ambas son un esfuerzo, una inversión de dinero y tiempo que debe hacer si de verdad quiere emprender un viaje de esta manera.

Viajar en bus desde Venezuela a Perú (Directo)

Antes de cierre de la frontera había varias empresas que se encargaban de los viajes internacionales desde Venezuela por toda Sudamérica. Después de eso, solo quedaron dos. Eucatur para viajes a Manaos, Brasil y Rutas de América, que fue la única que sobrevivió al ataque económico del gobierno a estas empresas por sus absurdos motivos que llevaron al cierre de la frontera. A continuación te mostraremos dos opciones para viajar en bus directo desde Venezuela hasta Perú:

  1. Tiseca
  2. Rutas de América

Comencemos:

¡NUEVO! Viajar en bus a Lima desde Venezuela con TISECA:

TISECA

Recientemente nos hemos enterado de una nueva empresa que ofrece “unir caminos” entre Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile. Se trata pues de la compañía Transporte Internacional Sudamericano Express, C.A o conocido mejor por su abreviación TISECA.

Página web oficial de Tiseca

Ruta: San Antonio del Táchira – Piura (Perú)

De acuerdo a lo publicado en su web, el viaje en bus desde San Antonio del Táchira hasta Perú, donde llegarás específicamente a Piura, sale dos veces a la semana: Los Lunes y Viernes. Los buses cuentan con asientos reclinables, tomacorriente por asiento, wifi, baño y aire acondicionado. Además incluyen refrigerio de ida, souvenir emblemático de Colombia, desayuno o cena en el camino, ducha en Santander de Quilichao, guía, y paradas turísticas. En la ruta de viaje, harán un trasbordo en Rumichaca (Frontera Colombia – Ecuador) donde será la conexión para llegar finalmente a Perú.

Precio del pasaje en bus desde San Antonio del Táchira a Lima con Tiseca:

Vía whatsapp nos han podido ofrecer el precio del viaje, lo cual es muy bueno y acá se lo dejamos:

  • 608.000 Pesos colombianos o
  • 225 $ USD

Como verás, nada más tienen dos monedas de pago y no incluyen al tan golpeado bolívar fuerte. Esta empresa realmente se encarga de todo. La compra de los boletos con destino internacional la debes realizar directamente en sus oficinas. Tienen dos, una ubicada en Cúcuta y otra en San Antonio del Táchira.

Información de contacto de Tiseca:

Viajar a Perú desde Venezuela con Rutas de América (Directo)

Rutas de América viaje por toda Colombia

Las salidas son desde Caracas en donde ofrecen el traslado hacia San Antonio del Táchira o hacia San Cristóbal, pues de allí es que oficialmente se inicia la ruta en bus hacia Perú.

¡OJO! Ya no tienen salidas ni desde Valencia ni desde otra ciudad.

Al llegar a la frontera (San Antonio del Táchira) el viaje con ese bus habrá terminado, tendrán que hacer el trámite que está explicado en nuestro post sobre Colombia y del otro lado del Puente Simón Bolívar lo estará esperando otra unidad de Rutas de América que lo llevará el resto del camino.

Probablemente cambien de unidad en Cali y en Quito. Los buses hacen parada cada cierto tiempo, de hecho, la parada en Cali es larga, una oportunidad breve para conocer la ciudad, ducharse y descansar de la vía.

si quieres saber cuánto dura el viaje, tampoco preguntes más, aquí tienes todos los horarios (estimados) de la duración del viaje:

Horas de salida de Rutas de América desde Venezuela

El precio del pasaje en bus a Perú con rutas de América:

Luego de tanto tiempo escribiendo sobre el tema y luego de reflexionar sobre ello, nos resulta irresponsable publicar precios aproximados o estimados de los precios según los comentarios de los usuarios, lo que se escribe en la red o lo que dicen personas sin una autorización explícita de la compañía encargada de Rutas de América, por lo que el llamado es para que UD, PERSONA INTERESADA EN SABER EL PRECIO, utilice los números de teléfono o la dirección de correo electrónico para obtener una información exacta sobre el precio y las preguntas que Ud. tenga.

Le recomendamos que pregunte sobre los puntos exactos de partida, el tiempo que el precio se mantiene, los horarios y las condiciones del viaje como el peso permitido por las maletas. Insistimos, como Rutas de América no hace público los precios de sus pasajes, exhortamos a la comunidad a que llame a los números o se comunique oficialmente con sus agentes autorizados.

Si estás en Caracas, no pierdas oportunidad de acercarte por la oficina central para tener toda la información personalmente.

  • Dirección: La Avenida Fuerzas Armadas 176, Esquina de Isleños. También ofrecen información y venta de boletos en el punto de partida de los buses que está ubicado en la avenida San Martín, Edificio Artigas, local 3.

Si tiene paciencia para marcar mucho en su teléfono pues llame a los números que ellos mismos ofrecen en su Facebook oficial:

De igual forma, al preguntarles por precios en su Facebook te hacen otra acotación de que si deseas información más completa de su itinerario de viaje les puedes escribir al correo: servicioalcliente@rutasdeamerica.com.co o al whatsapp (+57) 3186048150.

¡OJO! Rutas de América nos contestó y acá la información:

Vía whatsapp nos atendieron y pudimos recibir la información que para viajar internacionalmente debes comprar los “tiquetes” en Caracas. La ruta hacia Lima sale desde Cúcuta, y en el costo del pasaje está incluido un traslado (desde Caracas) hacia San Cristóbal o hacia San Antonio del Táchira dependiendo de la disponibilidad que tengan para el día de tu viaje.

Así mismo, nos señalan que viajando desde Cúcuta hacia Chimbote, Chiclayo y Lima-Perú:

  1. En el camino antes de llegar a la frontera con Ecuador el pasajero tiene un almuerzo por parte de la empresa y ducha.
  2. Brindan alimentación en Tumbes (es una ciudad del extremo noroeste del Perú)
  3. Han cambio de bus en Tumbes por higiene y tienen un almuerzo incluido.
  4. En el tramo de Tumbes-Lima se brinda cena y desayuno a bordo.
  5. Duración: El tiempo de viaje es de 3 días y medio aproximadamente.
  6. Requisitos: Cédula de ciudadanía y pasaporte.
  7. Peso permitido de equipaje: 20 K en bodega y 5 K en mano. El kilo adicional por sobrepeso es de 8.000 pesos.
  8. Frecuencia: Tienen salidas todos los días a las 4 pm y debes presentarte con 2 horas de anticipación para registro de equipaje y pasajero.

Pasaje en bus a Lima con Rutas de América:

610.000 pesos o 228 $ USD aproximadamente.

¿Y si viajo con un menor de edad?

En ese caso, la información que nos brindaron es la siguiente:

  • 1 mes a 24 meses cumplidos: Pagan el 10% sobre el valor del tiquete, sin derecho a silla con 10 kilos de sobrepeso.
  • 24 meses a 4 años cumplidos: Pagan el 50% sobre el valor del tiquete, con derecho a silla, 15 kilos de equipaje y alimentación.
  • 5 años cumplidos: Paga el 100% del valor del tiquete, derecho a silla, 25 Kilos de equipaje y alimentación.
  • Requisitos: Debe llevar permisos notariados de los padres, registro civil o tarjeta de identidad y pasaporte.

Viajar en bus a Perú por escalas:

Recientemente actualizamos nuestro contenido de Colombia, con toda la información más actualizada que necesitas para tu viaje hasta el hermano país. De verdad te recomendamos que lo incluyas en tu información porque es un pues tiene todo lo que necesitas para cruzar la frontera con Colombia, uno de los puntos más complejos de la trayectoria hasta Perú, en este caso.

En ese mismo contenido hablamos de cómo comunicarnos o como llegar a los expresos que te llevan a Cali y luego a la frontera con Ecuador.

Nuestro portal hermano tiene una serie de post especiales, que no son más que experiencias de personas que han realizado el viaje por escalas hasta Chile, Ecuador y próximamente hasta otros países como Perú. Te sugerimos que leas con mucha atención estas experiencias, pues representan la cara más fresca de a aventura de viajar en bus a través de Colombia, Ecuador y Perú

Experiencias de emigrantes venezolanos en Perú

Viajar en bus a Perú desde Colombia:

Una vez que llegues a Colombia puedes continuar el viaje directamente a Lima con alguna de las siguientes empresas:

1. Cruz del Sur:

Datos importantes de la ruta Colombia-Lima con Cruz del Sur:

  • Salidas: Desde Bogotá o Cali.
  • Duración: 3 días desde Bogotá y 2 días y medio desde Cali (aproximadamente)
  • Frecuencias: Creemos fuertemente que viajan los días Lunes nada más, ya que en su portal nada más conseguimos una y otra vez rutas disponibles solo para los Lunes.
  • Pagos: Aceptan pagos en Dólares americanos ($) y en Soles (S/).

Precios del pasaje en bus desde Colombia a Lima con Cruz del Sur:

  • Desde Bogotá: Viajar en bus a Perú (Lima) te saldría en 226 $ USD o 733 S/ en clase VIP para la primera semana de Abril.
  • Desde Cali: Igualmente en clase VIP, para la misma fecha, saldría en 701 S/ o 216 $

Viajar en bus desde Bogotá a Lima con Cruz del Sur

Como verás esta opción de viajar en bus a Perú desde Colombia no supondría mayor inconveniente ya que Cruz del Sur es una empresa de buses internacionales que te llevaría directamente al destino. Es decir, no estarías preocupándote por llegar a cada terminal e ir buscando y comprando boletos.

2. Ormeño:

La empresa Expreso Internacional Ormeño, S.A también te ofrece distintas rutas internacionales. Desconocemos si actualmente están operando desde Venezuela. Sin embargo, podrás viajar a Lima en bus desde Colombia. ¿Lo mejor? Tienes varios puntos de salida:

  • Cali: 2 días y medio de viaje.
  • Bogotá: 3 días.
  • Santa Martha: 3 días y medio.
  • Cartagena: 3 días y cuarto.

En cuanto al equipaje, en su web explican que cada pasajero tendrá derecho a 25 kilos de equipaje en bodega y 8 kilos de equipaje de mano sin sobrecosto. Al excederse si tienen costos adicionales por cada kilo extra de peso. Esto lo puedes consultar aquí.

3. Bolivariano:

Con Expreso Bolivariano también puedes viajar “directo” a Lima en bus desde Bogotá. Para esta actualización (Abril 2018) este es el precio en tarifa cómoda de sus pasajes:

604.000 pesos desde Bogotá a Lima en bus con Bolivariano.

Precios de viajar en bus a Lima desde Bogotá con Bolivariano

Consulta más información de esta línea en su portal web.


¡EXTRA! ¿Hay una forma más económica de viajar en Bus a Perú?

Bueno, si es por escalas, una opción sería viajar a Ipiales que está ubicado en la frontera con Ecuador y una vez allí pues tomar otro bus a Guayaquil o Quito y seguir escalando. Aunque una vez en Guayaquil también podrás comprar el boleto hacia Lima con Cruz del Sur.

¡Resumen! Presupuesto final para viajar en bus a Perú desde Venezuela:

Solo en el pasaje en bus a Lima desde Venezuela podría costarte unos 225$ USD – 280$ USD. Sin embargo no olvides buscar si debes pagar alguna tasa o impuesto en cada país al cual vayas a transitar. Además, recuerda llevar algo de presupuesto para tus gastos relacionados a comida, aseo personal, e incluso alojamiento. Ya que hemos visto que muchos usuarios que han emigrado bajo la modalidad de escala han tenido que pagar una posada ya que su próximo bus sale en dos días, por ejemplo. Por lo que muchos recomiendan tener al menos 400 $ USD para cubrir el viaje.

 

No dejes de consultar en las redes nuestras informaciones, tenemos mucho que ofrecer en nuestra pagina oficial en Facebook, además conocerás a más de 5000 personas (al momento de esta actualización) que te pueden tender una mano e incluso acompañarte en tu recorrido.