Cómo ir de Venezuela a Ecuador en bus

La atractiva moneda dolarizada de este país atrae a los venezolanos para probar suerte en sus parajes, el viaje en bus implica cruzar buena parte de Venezuela, toda Colombia hasta llegar a Quito. Países como Chile y Argentina están siendo visitados por tierra por personas que están huyendo de la difícil situación que hay aquí. Tenemos dos años hablando sobre alternativas para viajar en bus a Ecuador a través de Brasil, pero ahora que la frontera ha sido abierta nuevamente tenemos la oportunidad de realizar la versión corta, incluso saliendo desde Caracas o Valencia con una sola empresa y llegando a Quito o Guayaquil fácilmente. Sigue siendo una aventura impresionante pero más económica en comparación al precio de un pasaje aéreo a Ecuador

Viajar a Ecuador en Bus desde Venezuela




Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay dos alternativas, una fácil, por ende, más costosa y una un poco más compleja, pero que a su vez representa un ahorro en comparación con la que es relativamente más practica porque es la que consiste en salir desde Caracas / Valencia o San Cristóbal directamente con Rutas de América. Por favor, lean con atención y no hagan preguntas que fácilmente pueden ser respondidas con tan solo leer con cuidado esta publicación. Sabemos que son miles los que a diario entran a nuestro portal en búsqueda de ayuda. ¡LA AYUDA ESTA AQUÍ! Solo tienen que leer:

La vía fácil: Viajar a Ecuador con Rutas de América

Rutas de América es una compañía de viajes internacionales via terrestre que tiene años de trayectoria por toda Suramerica. Conectan casi todos los países del cono sur y tiene sedes en sus respectivos países. A través de su cuenta oficial en Facebook, puedes encontrar comentarios de los usuarios y novedades sobre la compañía, pero nunca el precio de los pasajes desde Venezuela a Ecuador. Para eso, tienes que llamar, enviarles un correo o dirigirte directamente a la oficina en la capital venezolana. Esta última opción, según los usuarios de la comunidad en Facebook, es la única efectiva pues los teléfonos nunca son contestados y los correos electrónicos tardan en ser contestados o esa respuesta nunca llega.

Precio del pasaje Caracas – Quito/Guayaquil

Descubre el nuevo precio del pasaje a Guayaquil con Rutas de América aquí.

Rutas de América Venezuela a Ecuador

Datos y contacto con Rutas de América

A pesar de lo difícil que pueda ser comunicarse con esta empresa, les dejamos todos los datos de contacto, incluidas las direcciones de las oficinas en Caracas, Valencia y en el estado Táchira.

  • Caracas

    • 0212-5458627
    • 0212-5418995
    • Av. Fuerzas Armadas 176, Esquina Isleños.
    • Valencia

      • 0241-8717792
      • Centro Comercial Bulevar Center local 36
    • San Antonio del Táchira

      • 0276-7712967
      • Carrera 2 No. 7-29 Calle Ocumare

    La vía compleja: un viaje por tramos

    Hemos decidido llamar “compleja” esta travesía porque no es difícil, pues a pesar que se trata de la misma vía que tomarás con Rutas de América, deberás ir hacer escalas en distintas ciudades de los tres países hasta llegar a Quito o Guayaquil.

    Lo primero es llegar a la frontera:

    Hagamos un viaje común y corriente a San Cristóbal o a San Antonio del Táchira para estar cerca del límite con Colombia. Allí, un simple trámite migratorio nos hará pasar con tranquilidad al país hermano. Solo tenemos que demostrar que nuestro destino final no es ninguna de las ciudades colombianas y que solo estamos de paso para que nos sellen el pasaporte y poder estar tranquilos.

    Para demostrar nuestras intenciones, nos dan un breve permiso para salir a Cúcuta a formalizar la compra de un boleto que nos lleve más allá de Ipiales. Al momento de cruzar, nos abordarán muchas personas ofreciendo pasajes para Ipiales, Bogotá, Cali y todos esos destinos atractivos para los usuarios. Desde nuestra comunidad siempre recomendamos los Expresos Bolivarianos y los Expresos Omega para realizar el viaje. La mayoría de los comentarios sobre estas líneas de buses nos indican que son unos profesionales al volante, además de que los autobuses están muy bien acondicionados para el viaje (cargadores para el teléfono, WiFi, pantallas individuales, refrigerios, paradas en buenos lugares para comer y mucho mas)

    El precio por atravesar Colombia hasta llegar a Ecuador

    Al momento de esta actualización (enero del 2017) podemos afirmar que hay mucha similitud con los precios que nos han informado personas que han viajado en el mes de diciembre y con los presupuestos que puedes armar tanto en la página oficial de Omega como en la de Bolivariano. El precio de Omega que tenemos disponible es hasta Bogotá solamente, de 70.000 pesos en cualquier horario, pero varios usuarios han reportado que Omega puede llevarte hasta la frontera con Ecuador por un precio que supera los 150.000 pesos, un poco costoso teniendo en cuenta que este año puedes encontrar pasaje con Bolivariano con casi todas las comodidades de Omega por menos de 140.000 pesos.

    Precio de pasaje de Cúcuta a Bogotá con Omega

    Precio de pasaje de Cúcuta a Ipiales con Omega

    Atravesar Colombia te puede llevar hasta 3 días. Con alguna parada en Bogotá o la obligatoria de Cali en la que puedes pasar incluso la noche. Al llegar al terminal de Ipiales tenemos que ir en Taxi a la línea fronteriza, en la que el tramite puede ser un poco largo, pero tranquilo y relajado. Del otro lado, para el sello de entrada a Ecuador también y el taxi no te va a cobrar más de $2 USD por persona.

    Recuerda que en este punto debes deshacerte de todos tus pesos colombianos y comprar dólares americanos.

    El viaje a Quito es de menos de 5 horas y por menos de $10, en una via muy transitada pero segura. En el terminal de Tulcán, el próximo punto después de la frontera.

    La travesía por Brasil

    Desde el cierre de la frontera habíamos hablado de cómo salir a Suramérica a través de Brasil. Obviamente Ecuador no fue la excepción y creamos una versión del viaje por Brasil. Te invitamos a consultarlo si lo tuyo es la aventura o estas en el estado Bolívar o en el oriente del país y quieres emigrar, es una buena opción.

    Viajar a Ecuador por Brasil