Cómo viajar a Brasil en bus

Brasil es un destino exótico, muy popular como destino tanto turístico y trabajo. Existe la posibilidad de que visitemos las ciudades de Manaos y Boa Vista en los buses que salen semanalmente desde Puerto La Cruz. A través de este portal te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre esta travesía terrestre hacia Brasil.

De Puerto Ordaz a Manaos

Actualización 6 de junio 2017

EUCATUR continúa brindando el servicio a los venezolanos para movilizarse a Brasil. Realiza una ruta desde Puerto Ordaz hasta Boa Vista en Brasil, luego de un breve trasbordo el viaje continúa hasta Manaos. Al momento de esta actualización Eucatur sigue la venta de boletos en sus dos oficinas: En el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz y en el terminal de pasajeros de la redoma de Makro en Puerto Ordaz.

Teléfono: 0281-2686085 – 0286-4182744 / Correo: atendimento@eucatur.com.br

Precios: (Actualizado 06/06/2017)

  • Puerto La Cruz – Boa Vista: Bs. 150.000,00

  • Puerto Ordaz – Boa Vista.: Bs. 144.500,00

Mas información sobre los precios aquí/blockquote>

Información:

  • Salidas los días martes, jueves y sábados en ambos sentidos.
  • Requiere certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Importante: Ahora los pasajes se compran solo de ida desde Venezuela, para el retorno debe comprar el pasaje en Reales en el terminal de pasajeros de Boa Vista o Manaos

Viajar de Boa Vista a Manaos

Ante la imposibilidad de Eucatur de continuar el viaje hasta Manaos, tenemos que llegar a Boa Vista a buscar que hacemos, como continuar y sobretodo como tener un descuento decente en el precio del pasaje para Manaos desde Boa Vista:

Viaje de Boa Vista a Manaos

En la red existe mucho hermetismo en el tema, por donde veamos, aseguran que Eucatur sigue cubriendo la ruta hasta Manaos desde Boa Vista. Sin embargo, en las diferentes comunidades que hacen vida en las redes sociales aseguran que hay una diversidad de empresas que se encargan de llevar a los pasajeros por precios que rondan los R$ 150 reales.

Preguntas y respuestas frecuentes:

Como viajar en bus a Brasil P: Con cuanto tiempo de anticipación puedo comprar mi boleto?
R: Hasta 30 días de anticipación de la fecha de viaje.

P: Puedo comprar mi boleto de regreso en bolívares?
R: No, Eucatur ya no vende pasajes ida y vuelta, el pasaje de regreso debe ser comprado en Reales en Manaos o Boa Vista.

P: Donde puedo comprar los pasajes aquí en Venezuela?
R: Hay 2 puntos de venta, la oficina ubicada en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz – Terminal de pasajeros Publico y en Puerto Ordaz en la oficina ubicada en el terminal de pasajeros ubicado en la redoma de Makro.

P: Puedo comprar los pasajes para que me los envié por MRW?
R: No.

P: Cuánto tiempo de viaje de Puerto La Cruz hasta Boa Vista y Manaos?
R: Hasta Boa Vista son aprox.: 24 horas de viaje, para Manaos son aprox.: 39 horas de viaje, en este tiempo está incluida la conexión en Boa Vista de aprox. 04 horas.

P: Puedo reservar o apartar un cupo para viajar?
R: No se hacen reservaciones de puestos.

P: Puedo comprar el pasaje en el mismo día del viaje?
R: Por lo general los pasajes son vendidos en su totalidad con anticipación, si queda algún puesto disponible se vende el mismo día.

Estamos ampliando información constantemente, por favor cualquier duda dejarla en los comentarios.