Como viajar en bus desde Venezuela a Chile

Hemos trabajado durante más de un año creando una comunidad de viajeros en bus tremenda. No solo hemos aprendido cómo sobrevivir en la ruta más larga de sus vidas en bus, sino también hemos compartido con miles de personas que quieren y se arriesgan a Viajar en bus a Chile. Emigrar a Santiago por vía terrestre terminó siendo la más popular de todas las búsquedas. Básicamente se debe a que la capital de Chile tiene todo lo que se necesita un joven venezolano o una familia hecha y derecha para emigrar. Es un país con una economía sólida y que recibe a los emigrantes con los brazos abiertos y un trámite de legalización “relativamente sencillo“. Venezuela sigue en crisis en este 2016 por lo que seguimos siendo tu portal preferido de investigación para que aprendas a viajar en bus a Chile por menos de $300.

Viajar en bus a Chile

Chile y Ecuador son los destinos más solicitados por nuestros usuarios, básicamente por la idea de emigrar. Hasta hace poco, el único acceso a Chile era viajando por Brasil porque la frontera entre Colombia y Venezuela estaba cerrada. Ahora que abrieron el paso, las opciones son más variadas. El viaje por Colombia puede ser más cómodo de lo que resulta viajar a través Brasil, sin embargo, hemos visto cómo la gente sigue haciendo el recorrido por el Amazonas pues se convirtió en la más difundida versión del viaje gracias a estos aventureros que cruzaron Brasil para llegar a Chile con menos de $200.

Viajar en bus a chile Existen muchas líneas de buses que han tomado en cuenta las largas carreteras de los distintos países del sur, una de ellas es Rutas de América, esta línea de autobuses llega en su recorrido hasta Guayaquil, ciudad cercana al límite fronterizo entre Ecuador y Perú.

Al momento de esta actualización, el viaje tiene un precio de Bs. 600.000.

Viajar a Chile a través de Colombia

La frontera abrió nuevamente y los venezolanos están yendo a Cúcuta como locos a comprar comida y artículos de primera necesidad, además las rutas internacionales se reactivaron haciendo un trasbordo en la línea que divide a ambos países. Luego de cumplir con los requisitos de ley,nos montamos en un nuevo bus que nos llevará a nuestro destino.

Importante: El Departamento de Emigración abre a las cinco de la mañana, allí deberás cancelar un arancel, esta es la única zona que te permitirá pagar en bolívares, así que te recomendamos que cambies todos los bolívares que puedas en pesos colombianos para que tengas una moneda que te sea de utilidad mientras viajas hacia el siguiente territorio. Hacer el cambio de Bolívares a pesos no representará ningún problema ya que antes de entrar en Colombia hay taquillas que se encargan de hacer estos cambios. En la frontera con Colombia, y en sus cercanías, no se le permite a nadie pagar con tarjetas de débito ni de crédito, así que todos los bolívares que lleves deberán ser físicos al igual que los pesos que te serán otorgados en el cambio.

¿Quieres cambiar tus bolívares por pesos en las casas de cambio oficiales a 4 pesos colombianos por Bolívar? ¡Te lo tengo!

El país hermano te autorizará una planilla especificando que tu estadía en el país será solo de noventa días, si pasas más tiempo serás considerado como ilegal en el territorio, pero esto no debe importarte, tú estás de paso, y para llegar al otro territorio y continuar tu viaje solo necesitarás de un día. Pero no irás sentado todo el día. Por lo general las paradas en Colombia se harán en la hermosa Medellín, Bogotá y Cali.

viajar-por-colombia-a-chile

Luego de atravesar toda Colombia te encontrarás en la frontera con Ecuador, el pasaporte vuelve a ser sellado. La moneda en este país está dolarizada, así que no tienes que cambiar tus dólares por la moneda nacional. Hacemos una parada en Guayaquil en la que seguramente tendremos que pagar una habitación o un hotel para pasar la o las noches que sean necesarias para seguir nuestro recorrido. Prometemos estar alertas si se abre una oportunidad para viajar a Chile desde Venezuela directo; al momento de esta actualización no la hay y nos gustaría que NO INSISTIERAN hasta que actualicemos.

Viaja en bus desde Guayaquil a Lima

viaja-con-cruz-del-sur-desde-guayaquil-a-santiago

En tierra ecuatoriana tenemos que buscar a la mejor y según las referencias, para seguir el viaje es la empresa Cruz del Sur, una empresa peruana conocida por su responsabilidad y comodidad a la hora de viajar por el continente. El viaje sale por unos $100 dólares americanos con esta empresa. En el terminal de terrestre de Guayaquil pueden regatear y encontrar un mejor precio. El viaje dura un día con varias paradas incluida la parada en la frontera entre Ecuador y Perú. Todo el viaje incluye mantas, cómodos asientos, agua ilimitada, café, refrigerios y más.

Viaja en bus desde Lima a Santiago

Podemos seguir con Cruz del Sur desde Lima hasta Santiago tranquilamente con precios desde $155. Nuevamente otras empresas pueden ofrecer un precio más bajo, pero depende de tu capacidad de búsqueda. Ese viaje si es más largo, puedes pasar más de dos días en la vía pero con las comodidades que te ofrece la empresa.

Presupuesto:

En esta cuenta, tenemos un presupuesto estimado de unos $400 por persona, sin incluir gastos de comida y alojo si aplican. Como verán, la salida por Brasil sigue siendo más barata, pero la de Colombia es más cómoda. Lo dejamos a tu criterio.

Si has vivido esta experiencia, tenemos toda la curiosidad del mundo por conocerla, háblanos de ella en los comentarios o comparte el post, alguno de tus amigos de Facebook querrá contar la suya.

Como emigrar a Chile

Como emigrar a Chile

Recuerda que aquí solo hablamos del viaje, pero en realidad, necesitas saber mucho más del tema: documentación, residencia, costo de la vida, sueldo y mucho más. La página hermana Emigrante.com.ve tiene todo lo que necesitas para saber cómo emigrar a Chile en un práctico tutorial complementado con experiencias de emigrantes por todo el mundo, publicaciones puntuales sobre los tramites que hay que tener a la mano para poder estar legales en este país.