Como viajar a Argentina en Bus

La travesía de ir en autobús desde Caracas a Buenos Aires es un largo camino a recorrer, con numerosas paradas, un montón de precauciones que tener y cambios de un bus a otro. son unos 7.500 Km desde Venezuela hasta a Argentina (o más). Necesitamos de nuestra astucia para ahorrar la mayor cantidad de dinero en comida, estadías y pasajes. Aquí además de darte todos los datos para hacer el viaje también te daremos las recomendaciones más adecuadas para que tu viaje pase de ser una aventura imposible a una completamente realizable.

Viajar en Bus a Argentina desde Venezuela

Atravesando casi todo el sur del continente americano, si bien toma su tiempo, vale la pena observar y disfrutar los paisajes que se ven en el camino. Diversidad de climas, aromas y paisajes encontrarás en tu recorrido, de la mano con las deficiencias del transporte que elijas y el trato en las oficinas de migración. Para realizar esta guía, nos inspiramos en un viajero que colocó su experiencia en un blog personal y aun sirve como de referencia a pesar de los conflictos económicos del país. A Francisco Lizarazo nuestro agradecimiento por tan excelente material.

Varias formas de viajar, un mismo destino…

Para viajar en bus a Argentina en Bus en el 2017 tienes 2 formas de salir de Venezuela y hasta 3 o 4 rutas para viajar. Trataremos de explicar cada una de la mejor manera posible, apoyándonos en las otras páginas de nuestra comunidad para que la investigación sea lo más precisa y detallada posible. Le agradecemos a todos los usuarios de este contenido su visita y los invitamos a hacer preguntas pertinentes y evitar interrogantes que fácilmente pueden ser respondidas al realizar una breve investigación en nuestro portal y a través de nuestras redes sociales, las cuales se mantienen activas gracias a los miles de usuarios que día a día mantienen actualizado el contenido.

Venezuela – Colombia – Ecuador – Perú – Chile – Argentina

El mapa que vemos arriba es uno de los recorridos más largos que hay para llegar a Argentina, pero a su vez es uno de los más populares que hay en el momento. El principal motivo es lo familiar que puede resultar la frontera colombo venezolana para salir a través de ella. Es un recorrido lleno de paradas y escalas que se puede traducir hasta en más de una semana de viaje, si tomamos descansos prolongados en algún país de tránsito.

En este caso, podemos resumir el cuento porque nuestra publicación sobre viajar a Chile en bus explica a detalle la mayoría de la travesía, porque en este punto, Santiago es una de las ultimas paradas que tenemos que realizar antes de llegar a Buenos Aires.

IMPRESCINDIBLE: Viajar en bus a Chile

La mejor forma de continuar el viaje es con los servicios de Andesmar, una empresa de transporte de confianza con la que puedes viajar a Peru y Argentina con el mejor precio. Solo investigamos un poco, pero los comentarios de los usuarios son positivos en las redes sociales.

Hemos preparado un contenido muy especial, detallando las compañías con las que la comunidad recomienda ampliamente viajar en bus hasta Argentina saliendo del terminal chileno de la capital. No puedes dejar de verlo.

La empresa “Rutas de América” es compañía que también ofrece transporte internacional desde Venezuela. Al momento de esta actualización, Rutas de América se encuentra en este momento ofreciendo el servicio desde Venezuela hasta Guayaquil por un alarmante precio en bolívares. Podríamos continuar el viaje desde ese punto hasta llegar a Argentina.

Rutas de América Viajar en Bus a Argentina

  • Oficina Principal: Fuerzas Armadas 176, Esquina de Isleños
  • Teléfono: (0212) 541.89.95 / 545.96.27
  • Fax: (0212) 541.51.07
  • Página oficial en Facebook

Venezuela- Brasil – Uruguay – Argentina

Viajar en Bus desde Brasil a Argentina La otra frontera que tiene Venezuela nos ofrece una verdadera aventura de contrastes, en los que desde el paisaje hasta el idioma nos resultará exótico. Es posible salir desde Puerto Ordaz o Puerto La Cruz hasta Manaos (Boa Vista) en Brasil. Un viaje largo que, al llegar, tenemos que buscar la forma más rápida para hacer trasbordo a Manaos, la gran ciudad del Amazonas en la que podemos escoger entre irnos en barco por todo el río Amazonas hasta Perú o Colombia para así continuar con cualquiera de las alternativas de buses que hay disponibles. Si haces clic en la imagen de la derecha te llevará a nuestra publicación sobre cómo llegar a Brasil y que este nos sirva como un puente hasta Argentina.

Esta version del viaje incluye un catálogo de precios más elevados, pero no es descartable en lo absoluto por la comunidad. El viaje comienza con el recorrido con Eucatur hasta Manaos que explicamos en la página de Brasil. Luego, podemos hacer lo que está explicado a detalle en esta experiencia publicada en nuestro blog en el mes de agosto del 2016.

LEAN LA EXPERIENCIA, SI LES INTERESA, RESULTA OBLIGATORIO

Reciclando un poco la idea explicada en esa publicación especial enviada por una usuaria de nuestra comunidad en Facebook encontramos precios realmente atractivos para llegar a Argentina tal como lo explican ellos:

Si planificamos bien las fechas en pro de un buen precio para el pasaje aéreo desde Manaos hasta Sao Paulo, podemos encontrar pasajes con precios tan bajos como menos de $150 USD. Recordemos que solo es de ida por ser un viaje regional.

Vuelo desde Manaos a Sao Paulo en mi viaje en bus

Para seguir en bus, hay muchas opciones, estos precios que mostramos a continuación, son meramente referenciales, el terminal, personalmente encontraras más opciones, mas buses y personas a las que puedes convencer (en portugués) para que te den el mejor precio:

Viaje en bus desde Sao Paulo hasta Santiago

Venezuela – Brasil – Bolivia – Argentina

Si continuamos por Brasil nuestra mejor opción es Eucatur, una empresa que nos ayudara a cruzar el Amazonas Brasileño hasta Porto Velho, lugar en el que partiremos a Bolivia y posteriormente viajar a Argentina. La última consulta que se hizo para saber precios nos mostró un pasaje de Manaos hasta Porto Velho por R$ 210 reales brasileños (unos $54 dólares americanos). El viaje dura aproximadamente entre 14 y 15 horas.



¡No olvides compartir y unirte a nuestra página de facebook!

¡Consulte Ud. mismo! Haga clic en la imagen para ver los precios y disponibilidad de pasajes para cruzar el Amazonas en Bus

Eucatur Manaos Porto Velho

Llegamos a Porto Velho y aquí tenemos la oportunidad de encontrar hostales para descansar, tomar un baño y relajarse a un buen precio. Estamos a mitad de camino, pero debemos recargar energía. En portales como este podemos obtener una idea de cuánto cuesta pasar una noche en esta ciudad brasileña, pero siempre está la opción de las pensiones y hostales más tradicionales que ofrecen una cama, ducha y desayuno por un bajo precio.

Viajar a Porto Velho en Bus

En Porto Velho luego del descanso sugerido partimos a Bolivia, el altiplano país que representa el ultimo salto que debemos dar antes de llegar a Argentina. Nuestro destino será La Paz, la capital del país en el que dentro del mismo terminal nos dará las opciones para viajar a argentina en bus.

En el terminal encontramos las opciones para viajar a Perú, Colombia y Bolivia. Si queremos consultar los precios podemos usar las plataformas de BuscaOnibus y Rodoviaria para tener una noción en el costo del boleto, el cual al momento de esta actualización oscila entre $60 y $70 dólares (al cambio en Reales Brasileños (R$) son unos 240 – 250)

Viajar a Porto Velho a La Paz en Bus

Según Google Maps Tenemos que atravesar Perú para poder llegar a la capital boliviana, Por lo que nos tenemos que preparar para dos paradas en control de migración dentro de país de Cuzco. Una anécdota sobre el trato que les dan a los turistas en Perú ha sido compartida en nuestro blog, te invitamos que la consultes para que tengas una idea de la experiencia y tomen previsiones.

El viaje a La Paz atravesando parte de Perú desde Porto Velho Brasil es de aproximadamente 32 horas, casi día y medio con numerosas paradas a las que debemos sumarle el tiempo invertido en las estaciones de migración.

El último tramo: Bolivia – Argentina

Viajar en Bus desde Bolivia a Argentina Al llegar a La Paz además de tener precaución con la versión boliviana del “Mal de Paramo” debemos buscar como continuar nuestro viaje. Muchas compañías la opción en Bolivia para trasladarse es más surtida, tenemos que tener cuidado con la calidad del servicio. En los foros de viajeros hablan constantemente de la calidad de los buses dentro de Bolivia para realizar largos recorrido.

Encontramos un par de empresas de autobuses que ofrecen el servicio desde La Paz (y otras zonas de Bolivia) hasta Buenos Aires (y otras zonas de Argentina:

Autobuses Quirquincho Ofrece servicios desde el terminal de La Paz en Bolivia hasta Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Fe y más. En cómodos Buscamas de dos pisos y con paradas turísticas y de descanso durante todo el recorrido. La parada en migración parece ser según los comentarios de viajeros un poco rustica, pero rápida y eficiente.

Te invitamos a que consultes toda la información disponible en su portal oficial. Lamentablemente desconocemos el costo del pasaje. El viaje dura al menos 36 horas incluyendo el tiempo de las paradas de descanso y el de la frontera entre Bolivia y Argentina.

La Preferida Viajar en Bus de Bolivia a Argentina La otra compañía popular en Bolivia para hacer traslados internacionales hasta Argentina es La Preferida. Las salidas no son desde la Paz, pero si te quedas un poco para conocer Bolivia te puedes dirigir a los puntos de partida no quedan muy lejos de la capital. El resultado será un precio más accesible por un servicio igual en calidad y tiempo de uso.

Tenemos que hablar del paseo por Bolivia, en el que además de atravesar medio país en sus antiguos rieles disfrutando del paisaje y la cultura rural, también podemos encontrar tremendos descuentos hasta llegar a Argentina. Pero lo haremos en otra publicación dedicado a viajar en bus a Bolivia que muy pronto estará disponible.

Sacamos la cuenta:

Si contamos el precio de los pasajes de bus, comida y estadía en los lugares en los que decidamos o tengamos que quedarnos, el viaje no pasa de los $450. Podríamos llegar a los $500 si somos un poco más exigentes con el precio de los servicios de estadía y demás, pero si nos vamos con una mentalidad de ahorro podemos viajar en bus desde Venezuela a Argentina en una hermosa y divertida aventura por menos de $500.

¿Vale la pena? Déjanos tu comentario y si tienes una experiencia en particular la publicamos en nuestro blog.