Este grupo de emigrantes viaja a Chile en bus por Sao Paulo

En la comunidad de emigrantes venezolanos vuelan ideas a diario, muchos se arriesgan a tomar nuevas rutas a las ya conocidas que terminan siendo mejores que las originales. En este caso presentamos un grupo de viajeros que tomaron una ruta hacia Chile muy diferente a la que hemos difundido a través de nuestras redes y pues queremos compartirla con todos Uds.

Desde Sao Paulo a Santiago de Chile

Nuestros viajeros realizaron el tradicional viaje hasta Manaos que ya hemos descrito antes, para consultar los precios y todos los detalles puedes ingresar en este enlace.

Desde aquí de Manaos viene lo diferente:

La ruta toma otro rumbo completamente diferente, pues desde Manaos nuestro siguiente objetivo es Sao Paulo. El grupo que compartió la historia tomo un vuelo desde Manaos hasta Sao Paulo, como se trata de un vuelo regional, no tienes que comprar el vuelo de regreso, así que nos puede salir por el mismo precio que un bus desde Manaos a Sao Paulo si logramos cazar una buena oferta en una fecha acorde a nuestra travesía.

Pasaje para Sao Paulo de Manaos Emigrante

Como verán, el LAN y muchas más aerolíneas podrán encontrar excelentes descuentos, como ese de la imagen disponible aun para el mes de septiembre del 2016. Si quieres ver más ofertas para todas partes del mundo, puedes consultar un portal especializado en ofertas de boletos aéreos como este.

Pero como este es un portal solo para viajeros en bus, tenemos que hacer la respectiva investigación. Muy pronto en la sección de Brasil.

Luego de llegar al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo tenemos que ubicar el Terminal Tiete, uno de los muchos terminales rodoviarios de dicha ciudad, del cual salen los buses hacia Santiago de Chile. Desde el aeropuerto se pueden tomar transportes públicos cuya última parada es en una estación del metro de Sao Paulo (su precio es entre 4 y 5 reales).

Si haces clic en la imagen puedes tener el mapa en tamaño completo, no lo extravíes, te será de mucha utilidad.

Se debe llegar a la estación del metro y tomar el tren hasta la estación de Tiete (2 a 3 Reales), ahí mismo está el terminal de buses gigante de Tiete donde compraran el ticket a Santiago directo.

ChileBus tiene buses que salen de Sao Paulo hasta Santiago cada domingo desde 440 Reales, atravesando el sur de Brasil hacia la frontera con Uruguay cruzando un puente hacia el lado de Argentina y este país a su vez, para llegar a la ciudad de Mendoza frontera del “Paso de los Libertadores”, con Chile. La empresa JBL Turismo también es recomendada, puedes comprar el pasaje en línea con tarjeta de crédito y al mismo precio.

Paso de los libertadores Entrada a Chile

Muy pronto la compra de los pasajes en línea estará disponible a través del portal recorrido.cl, sin embargo, recomendamos comprar los pasajes en el mismo terminal, pues si nos equivocamos en los tiempos de viaje, podemos perder el viaje.

En la comunidad aseguran que los autobuses que parten desde Sao Paulo a Chile a través del Paso de los Libertadores incluyen un servicio cómodo y confortable, con calefacción, mantas de polar, almohadas, con paradas cada 5 horas, al menos 3 películas diarias, todos los empleados de la línea chilenos, baños limpios y las necesidades básicas, incluso cuentan con un camarero que ofrece durante todo el viaje, te, café, agua, refresco y 3 refrigerios por día (ponqué, alfajor, galletas). Todo esto incluido en el precio.

El presupuesto final:

Con una duración de 10 días desde Puerto Ordaz hasta Santiago de Chile y sin contar con la maleta de chucherías, pan, enlatados y bebidas que debemos llevar, el viajero promedio gasta alrededor de $450. Este presupuesto puede disminuir si encontramos precios más económicos en el viaje de Manaos a Sao Paulo, a cambio claro, de más tiempo en el viaje.

Como siempre, esperamos con ansias sus comentarios, sus opiniones y sus preguntas, si son pertinentes, las respondemos en la brevedad de lo posible. No dejen de compartir.