Viajar en bus a Chile desde Colombia

Chile se ha convertido en el destino preferido para muchos turistas y emigrantes, quizás esto sea por sus hermosos paisajes o por las grandes oportunidades de trabajos que ofrece, sea cual sea el atractivo, lo cierto es que un sin fin de personas tienen en la mira este país. Son muchas las rutas de acceso a Chile y por supuesto éstas pueden ser por vía terrestre o por avión y precisamente hoy enfatizaremos cómo viajar en bus a Chile desde Colombia.

Cómo viajar en bus a Chile desde Colombia

También te puede interesar: Cómo viajar en bus de Ecuador a Venezuela

Sigue la ruta desde Colombia hasta Chile

Existen 2 rutas para poder viajar en bus a Chile desde Colombia que poco a poco te iremos desglosando, pero mientras comenzaremos mencionándote que:

  • En la primera ruta: la distancia a recorrer es de aproximadamente 6,995 km, es la ruta más larga, es decir que estarás viajando durante 4 días, por lo que recomendamos que vayas lo más cómodo posible.
  • Mientras que la segunda ruta: son 6,384km, es decir que son 94h de travesía hacia Chile, es la ruta mas rápida debido al buen estado de las vías y es la más utilizada últimamente.

Viajar en bus a Chile desde Colombia (+Datos)

¡Ahora sí!, te recomendamos que te pongas cómodo y dediques 5 minutos de tu valioso tiempo, para que leas el siguiente artículo, donde recabamos toda la información necesaria en relación a cómo viajar en bus a Chile desde Colombia.

#1: Ruta directa para viajar en bus a Chile desde Colombia

Rutas de América:

Con esta línea de buses sales desde Cúcuta con destino directo sin escala a Chile. ¡Súper fácil! ¿Cierto?.

Bus de Bogotá a Santiago de Chile

Como observaras en el siguiente mapa, pasarás las fronteras de Ecuador y Perú sin mayor preocupación y por supuesto sin la angustia de estar buscando el siguiente medio de transporte para llegar a la otra frontera. Claro está, debes sellar el pasaporte en cada entrada y salida.

Precio del pasaje en bus de Colombia a Chile directo:

$ 970.000 pesos colombianos o 369 USD aprox. 

Si quieres ampliar esta información en el siguiente link lo podrás realizar.

#2: Ruta por escalas para viajar en bus a Chile desde Colombia

En esta sección te estaremos proporcionando un breve resumen ya que cada escala tiene su propio artículo redactado en el que podrás educarte mucho más sobre ese tramo. Por lo que vamos a enumerar el viaje en bus desde Bogotá (Colombia) hacia Santiago (Chile) por escalas:

1er Tramo: De Bogotá a Quito

Aunque también pudieras llegar a Guayaquil y no habría ninguna alteración mayor en la ruta, decidimos tomar como referencia las capitales de cada país respectivo. La duración de este viaje es de 1 día y medio aproximadamente y para realizarlo tienes un par de opciones:

  • Bus directo:
    1. Rutas de América: Sale desde Cúcuta. El precio al momento de esta publicación (Abril 2018) se ubica en 325.000 $ pesos colombianos o 127 $ USD e incluye 20 Kilos de equipaje en bodega y 5 Kilos en equipaje de mano.

Precios pasajes en bus desde Bogotá a Ipiales con Bolivariano

  • Escalas con buses nacionales de Colombia y de Ecuador:
    1. Bogotá – Ipiales: Ipiales es la región colombiana que colinda con la frontera ecuatoriana, por ello desde cualquier parte de Colombia que te encuentres debes tomar un bus para allá. En este caso, la ruta Bogotá – Ipiales la podrás llevar a cabo con:
      • Bolivariano: Pasajes en tarifa cómoda por 140.000 $.
      • Fronteras: Pasajes en 146.000 $ con servicio de tecnobus (comodidades).
    2. Ipiales – Quito: Al llegar a Ipiales, en su terminal encontrará buses, colectivos y taxis que te dejarán cerca del Puente Internacional Rumichaca. Éste es la conexión fronteriza entre Colombia y Ecuador y lo debes atravesar sin olvidar sellar tu pasaporte en los respectivos puestos de migración (Este trámite puede tomar algo de tiempo, dependerá de la cantidad de personas, te recomendamos ir temprano).
      • Taxi desde terminal de Ipiales a Rumichaca: Alrededor de 2.000 pesos. Toma 15 minutos aproximadamente.
      • Cruzar el Puente Internacional de