Experiencia: “Martillado” pero llegue a Colombia
Son muchas las historias que comentan nuestros usuarios de sus viajes desde Venezuela hasta Colombia en bus, sobre todo historias de terror en cuanto al trato ofrecido por los Guardias Nacionales Venezolanos a los viajeros que solo quieren llegar hacia el país hermano. Estos funcionarios inescrupulosos tienen una pensión asegurada con los pobres turistas que viajan hasta Colombia y Brasil, específicamente son de 7 a 10 alcabalas que tienen que cruzarse para poder viajar, de las cuales la gran mayoría piden dinero para que continúen su travesía.
Uno de nuestros lectores comenta que desde la llegada a las cercanías del Edo. Zulia el chofer del autobús le exigía a sus pasajeros que entre todos hicieran una colecta de dinero, esto con la finalidad de pagarle a los guardias bandidos la cuota que estos exigían por permitir que sigan su viaje. Si se resisten al pago eran amenazados con someterse a una revisión minuciosa de absolutamente todos los pasajeros y del equipaje que traían consigo, sin importar cuanto tiempo de retraso les conlleva dicha práctica; hecho que se vivió en 2 de esas alcabalas los cuales detuvieron el bus por un lapso mayor a 60 minutos.
Una vez que se terminó el «martilleo de los Guardias Nacionales por medio de las tierras venezolanas, los pasajeros del viaje deben sellar su pasaporte en la frontera y para esto deben cancelar 130 bolívares más el llenado de una planilla. Esta transacción se hace en una zona conocida como “tierra de nadie” ya que no pertenece a ninguno de los dos países en cuestión; zona donde también se puede hacer el cambio de monedas.
Si conoces o viviste una historia similar, no seas tímido y déjanos tu comentario.