GNB al pendiente de quienes estén mojados cerca de la frontera
Desde que el presidente venezolano tomó la medida extremista de cerrar la frontera con Colombia, son más los afectados que los beneficiados; siendo peor la situación para aquellos que necesitan cruzar la frontera habitualmente por cuestiones de negocios o trabajo. Para muchos venezolanos ganar acceso a Colombia ha sido toda una travesía, por la cual se han vuelto testigos de toda la ola de corrupción que se maneja en San Antonio del Táchira.
Como se mencionó anteriormente el cierre indeterminado de la frontera con Colombia ha perjudicado a muchas personas, pero sin duda alguna los más favorecidos han sido los corruptos Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB); un usuario de nuestra página ha dejado un comentario aclarando que los GNB se han tomado la tarea de cobrar una “vacuna” para dejarlos pasar sin ningún problema por la frontera, el costo para poder dirigirse hacia Colombia de manera ilegal es de 10.000 Bsf. y si no estás dispuestos a pagarlos tienes que pasar por un largo proceso de papeleo que inclusive puede durar un dia y medio.
Si en cambio no quieres pagarle a los guardias, puedes pagarle a un grupo de motorizados que están dispuesto a “hacerte la carrerita” por la trocha en moto, por un valor de Bs. 5.000 a Bs. 8.000; ellos permiten cargar con cualquier maleta sin embargo lo mas recomendable es que lleves equipaje ligero porque la ruta es un poco dificil, lo unico malo es que al entrar en Colombia estas mojado por el paso de la trocha y esto será motivo de persecución por parte de los GNB para que siga la corrupción.