Si la carretera BR – 309 está cerrada el viaje por Brasil es por barco

La carretera BR – 309 es la vía terrestre que conecta a Manaos y Porto Velho. Manaos es la ciudad a la que llegamos desde Venezuela, debemos ir a Porto Velho para seguir con nuestro viaje a Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina. Este paso está catalogado como uno de los más peligrosos del mundo, pues se trata de una travesía que implica nada más y nada menos que atravesar la selva Amazónica, casi de punta a punta. En ciertas épocas del año, las lluvias y el mal estado de la vía obligan a las autoridades a bloquear el paso hasta que la condición climática mejore o se hagan los trabajos de mantenimiento preventivos a las zonas afectadas.

En búsqueda de alternativas, encontramos el viaje en barco desde Manaos a Porto Velho.

Viajar por Rio en Brasil

En el puerto de Manaos la oferta de un viaja a Porto Velho en un pequeño ferry no faltara. Nuestros últimos informantes nos aseguran que por $250 reales podemos viajar tranquilos en estos barcos por todo el Rio Madre de Dios hasta llegar a nuestro destino Porto Velho.

Es un viaje con numerosas paradas con constantes cargas y descargas de pasajeros y mercancía. No son especialmente cómodos estos barcos, pero puedes colgar tu hamaca en una de las muchas vigas que tiene. El trayecto dura aproximadamente 5 días, tienes que llevar suficientes provisiones para el camino y recargar energías en las paradas cuando sea posible, pero todo resulta económico en brasil, no faltará alguna fruta exótica con la que puedas resistir un rato hasta la hora de la comida.

Ferrys de Manaos a Porto Velho

El viaje es toda una experiencia, para todo lo relacionado con la seguridad y comodidad del viaje nos gustaría que los integrantes de la comunidad que han realizado la travesía nos den su opinión, lo que hemos leído / escuchado es que se trata de un viaje tranquilo, hermoso, inspirador, aventurero, que a nivel de seguridad solo es necesario estar pendiente de tus maletas y tus pertenencias «por si a las moscas», pero es resumen, solo queda disfrutar del paseo.

Esperamos sus comentarios y anécdotas.