Precios de Rutas de América desde Cúcuta (Actualizado Abril 2018)

Rutas de América, líder en transporte por toda Sudamérica tiene salidas desde Venezuela a muchos destinos internacionales. Sin embargo, el cierre de la frontera en años pasado ha causado que las reglas del juego cambien un poco, por eso resulta un poco más sencillo llegar a Cúcuta a través de un viaje sencillo y tradicional hasta San Antonio del Tachira. Entérate sobre todo a continuación, tenemos todos los detalles directamente de la mano de información oficial de la empresa. También actualizaremos todos los precios a Abril – Mayo 2018. ¡No te lo pierdas!

Rutas de América en Cúcuta

A partir de ahora, tenemos acceso a la lista de precios de Rutas de América desde Cúcuta para que tengas preparado un presupuesto específico para tu viaje, en caso claro está, que tengas planes de viajar en bus con rutas de América a Chile, Perú, Argentina y mucho mas.

¡Actualización! ¿Rutas de América viaja directo desde Venezuela a otros países?

La respuesta es NO. Ya eso no existe. Todas las rutas internacionales directas salen desde Cúcuta – Colombia. En Venezuela por el costo del pasaje que vayas a pagar, se te incluye un traslado desde Caracas hacia San Antonio del Táchira o hacia San Cristóbal dependiendo de la disponibilidad de buses. Esto con la finalidad de que puedas cruzar caminando el Puente Internacional Simón Bolívar, sellas tu pasaporte, y abordar desde el otro lado de la frontera el bus.

¡OJO!

Solo desde Caracas es que ofrecen dicho traslado. Ya no cuentan con salidas ni desde Valencia ni desde ninguna otra ciudad.

Precios de pasajes de Rutas de América por toda Sudamérica

Los buses de Rutas de América salen desde el terminal de Cúcuta en Colombia. Generalmente todas sus rutas salen diariamente a las 4 pm y señalan que el pasajero debe presentarse 2 horas antes tanto para su registro personal como para el de su equipaje. A continuación los precios de los pasajes de Rutas de América que el día de hoy (Abril 2018) nos ha proporcionado la empresa. Cabe destacar que todos son desde Cúcuta.

    • Cúcuta – Quito $ 325.000 pesos (118 USD aprox.)
    • Guayaquil $ 410.000 pesos (127 USD aprox.)
    • Manta $ 410.000 pesos (146 USD aprox.)
    • Perú $ 740.000 pesos (264 USD aprox.)
    • Chile $ 970.000 pesos (348 USD aprox.)
    • Argentina $ 1.390.000 pesos (498 USD aprox.)

Precios de pasajes de Rutas de América para menores de edad:

Las políticas para el cobro de los tiquetes o pasajes en bus para el caso de viajes con menores de edad son las siguientes:

  • De 1 MES a 24 MESES cumplidos pagan el 10% sobre el valor del tiquete, sin derecho a silla con 10 Kilos de sobre peso.
  • De 24 MESES a 4 AÑOS CUMPLIDOS pagan el 50% sobre el valor del tiquete, con derecho a silla, 15 Kilos de equipaje y alimentación.
  • 5 AÑOS en adelante cumplidos paga el 100% del valor del tiquete, derecho a silla, 25 Kilos de equipaje y alimentación.
  • Deben llevar permisos notariados de los padres, registro civil o tarjeta de identidad, y pasaporte.

 

Requisitos para viajar con Rutas de América:

Primero que nada, sigue este mapa, para que sepas en dónde está la sede de Rutas de América en Cúcuta. Tranquilo, en la misma frontera estarán a la orden agentes de esta empresa debidamente identificados para proporcionarte toda la ayuda que necesitas a la hora de comprar el pasaje y sobre todo, justificar que vas a estar en Cúcuta comprando tu pasaje en el terminal, para validar que efectivamente Colombia no es tu destino oficial, sino otro país sudamericano, para que te den el permiso correspondiente.

Es posible que te soliciten el certificado de fiebre amarilla, ese cartón que tramitas en el ambulatorio más cercano a tu residencia que sirve como aval de tu vacunación contra esta enfermedad. Tu pasaporte debidamente legal y finalmente el precio en pesos colombianos del pasaje para tu destino final.

¿Cómo contactar a Rutas de América?

  • Oficina principal: La Avenida Fuerzas Armadas 176, Esquina de Isleños.
  • También ofrecen información y venta de boletos en el punto de partida de los buses que está ubicado en la avenida San Martín, Edificio Artigas, local 3.
  • (58) 212 762 75 12
  • (58) 212 762 94 06
  • WhatsApp: (58) 424 701 7720
  • E-mail: reservascaracas@lineasdelosandes.com.co
  • Facebook oficial

Este listado de precios de Rutas de América es gracias a la colaboración de la empresa a través de sus números telefónicos, correo o facebook. Realmente son muy diligentes y atentos. Te invitamos a que ante cualquier duda recurras directamente a ellos ¡Te atenderán!