¿Cómo viajar de Chile a Argentina en bus?

Algunas veces los venezolanos emigrantes que llegan a Chile no tienen una estadía larga o permanente allí por motivos diferentes, ya sea porque iban de paso, no les gusto el país, no era lo que esperaban, etc. El destino más concurrido desde Chile es Argentina, ya que tiene una opción u oportunidad más atractiva para los emigrantes desde “cierto punto de vista”. En este post les estaremos dando varias opciones para viajar desde Chile a Argentina en bus.

Viajar en bus desde Chile a Argentina

Primero que nada, deberás ir al terminal de buses de Santiago, algunas empresas internacionales no hacen trasbordo y te garantizan un buen viaje con las mejores atenciones.

Viajar desde Chile a Argentina con Andesmar:

Viajar con Andesmar a Argentina desde Chile

Esta empresa ofrece un viaje cómodo desde la capital chilena hasta la argentina con precios variados que pueden ir desde 27.000 a 47.000 pesos chilenos ($53 USD / $70 USD). Con Andesmar el viaje es hasta la ciudad de Mendoza, lo que se traduce en un trasbordo que tienes que hacer en el terminal de Andesmar en Mendoza, que queda cerca del terminal general de buses de esta ciudad.

Deberás ir de Santiago a Mendoza (son aproximadamente 7 horas de viaje de una ciudad a otra) y de Mendoza iras directo a buenos aires (el viaje dura entre las 12 y 14 horas).

Viaja a Argentina con Buses Pullman del sur:

Viajes de Chile a Argentina con Pullman del sur

Esta es otra empresa muy recomendada, tiene un servicio único y es de 55.000 pesos chilenos (83,52 USD) y el viaje dura aproximadamente 21 horas. si deseas saber más acerca de esta empresa y sus servicios Puedes entrar en su portal web.

CATA internacional:

Cata Internacional para viajar a Argentina desde Chile

Con esta empresa el viaje dura alrededor de 20 horas, el costo del viaje varía dependiendo de la comodidad que elijas. El servicio semicama tiene un costo equivalente a 77.000 pesos chilenos (116,93 USD) que incluye, butaca reclinable, refrigerio y pantalla LCD. También está disponible un servicio VIP con camas ejecutiva con un precio cercano a los 90.000 pesos chilenos (136,98 USD) Este servicio tiene butaca reclinable a 160°, cena fría y caliente incluyendo agua, sodas, vino, etc. Servicio de sobremesa y desayuno, sábanas y almohadas, audio y video digital, DVD y pantalla LCD y mucho más.

Buses Ahumada & Fénix Internacional:

Bus Ahumada y Fénix

Una empresa muy reconocida en Chile por su gran servicio, sus precios varían entre los 55.000 pesos chilenos (83,52 USD) en caso de viajar en el servicio de semicama y los 63.000 (95,67 USD) en caso de viajar en el servicio de salón cama; Tiene disponible servicio de cafetería, desayuno y almuerzo. La atención al cliente es excelente y sus servicios son 100% recomendados. En su portal web podrás encontrar todo tipo de información para finiquitar tu viaje.

Requisitos para viajar en bus desde Chile a Argentina

Normalmente los viajes se realizan en horario nocturno y la documentación que necesitas es de cédula o pasaporte y visa turística.

Estas son solo unas opciones para viajar vía terrestre a Argentina desde Chile, recuerda que los precios de las empresas internacionales suelen variar y que hay empresas más costosas que otras, pero sus servicios lo valen.
No olvides compartir esta interesante información para que el resto de la comunidad sepa que hacer al momento de decidir viajar.