Viajar en bus desde Ecuador a Chile es muy fácil

A muchos en la comunidad se les está haciendo realmente fácil viajar en avión desde Venezuela a Quito o a Guayaquil, gracias a una empresa aérea venezolana que tiene el vuelo hasta estas ciudades ecuatorianas lo suficientemente económico como para considerar esta oportunidad como un atajo por los cielos. Es por eso que rápidamente vamos a actualizar un poco nuestra página para tener a la mano una publicación que explique a detalle cómo podemos viajar en bus desde Ecuador a Chile, teniendo en cuenta ambos puntos de partida, con precios y recomendaciones para viajar lo más cómodos posibles.

Viajar en bus desde Ecuador a Chile

IMPORTANTE: Recordemos que la moneda oficial de este país es el dólar, así que para hacer esta travesía directa tenemos que bajarnos de ese avión con los verdes suficientes para pagar nuestro boleto desde Quito a Santiago, por ejemplo.

Son varias las empresas que realizan viajes internacionales desde Ecuador hasta las principales ciudades de Chile por precios realmente atractivos, con servicios de lujo que en la mayoría de los casos incluyen enchufes para conectar el teléfono y mantenerlo encendido todo el viaje, refrigerios, café y mucho más.

Al momento de esta actualización del 2017 de nuestro contenido, estos son los precios del viaje en bus desde Ecuador hasta Chile con las empresas más reconocidas:

Viajar en bus de Quito a Santiago con Cruz del Sur

Es una empresa de trayectoria reconocida, no solo para viajes internacionales, sino también para todo tipo de encomienda entre los países en los que tiene operaciones. En esta empresa al momento de revisar su portal web, vemos que no tienen disponible el viaje para Santiago directo, sin embargo, podemos comprar un pasaje que nos lleve a Lima, la capital de Perú a partir de $100 USD.

Viaja con Cruz del Sur desde Guayaquil a Santiago

Por $100 USD más, desde Lima, la misma compañía te puede llevar para Santiago de Chile. Los tiempos estimados de viaje son los siguientes (todos estos datos son aproximados):

  • Desde Quito a Guayaquil, aproximadamente 10 horas.
  • Desde Guayaquil a Tumbes (frontera con Perú), 6 Horas (considerando el trámite de migración)
  • Desde Tumbes a Lima, 17 horas
  • Desde Lima a Arica (Frontera con Chile) 18 horas (considerando el trámite de migración)
  • Desde Arica a Santiago, 30 horas

Esta empresa ofrece asientos VIP y muchas comodidades por las que tienes que pagar más, pero la mayoría de los usuarios han reportado a través de las redes sociales un buen servicio en las redes sociales. Sin embargo, este comentario del mes de diciembre 2016 en contra Cruz del Sur que encontré en un blog desactualizado, pero con un hilo de usuarios activo, nos invita a estar muy atentos a lo que nos ofrecen en los terminales de buses en Ecuador.

Hemos buscado comunicación con el resto de las empresas con las que viaja internacionalmente desde Ecuador, pero no tenemos respuesta aún, sin embargo, los precios son aproximados y si consideramos las oportunidades que el «regateo» en tierra nos puede dar, seguramente podemos encontrar mejores precios, especialmente si realizamos más escalas, como, por ejemplo, las que explicamos en los horarios de la lista de arriba.

No dejen de consultar en Google nombres de empresas como Ormeño, Rutas de América, TACA, y Panamericana para encontrar comentarios sobre los servicios que ofrecen estas páginas.

P.D. Si quieren informacion sobre ese «maravilloso» vuelo desde Caracas hasta Guayaquil sigan este enlace.