Viajar en bus a Ecuador por Brasil

Ya la frontera con Colombia abrió. No iba a estar cerrada para siempre, pero esta opción de viajar en bus a Ecuador por Brasil aún sigue vigente y siempre lo estará para aquellos aventureros que por alguna razón no quieran hacerlo por Colombia como esta explicado en la página exclusiva sobre Ecuador

Frontera con Ecuador

Veamos el mapa

¿Porque es importante ver el mapa?, sencillo, por la intrincada posición de Ecuador en el continente, pareciera que el territorio de colombiano la refugiara de los que quieren llegar a ella por vía terrestre. La selva amazónica solo es una porción del recorrido, la falta de vías terrestres por Brasil nos lleva a la frontera con Bolivia, y después a Perú para finalmente tomar un bus de capital a capital hasta llegar a Quito:

Sí, es un viaje larguísimo comparado con el que podríamos hacer de solo 3 días si la frontera en Colombia no estuviera bloqueada. Es por eso que debemos evaluar todas las opciones posibles antes de tomar un viaje de esa magnitud por toda Brasil y Perú hasta Quito. Por Colombia no todas las opciones están descartadas. Al acercarnos al terminal de pasajeros de San Cristóbal y de Maracaibo podemos oír a Vox Populi como ofrecen viajes a Colombia por trocha con todo el riesgo del mundo (que te detengan, que te roban, que te deporten, que te pase cualquier cosa). Hablamos un poco más de ese tema aquí.

Lo que también debemos considerar es nuestra capacidad de resistir tal travesía. Es un viaje muy largo, de unos 10 días aproximadamente, con un costo aproximado de $500 por persona, más costoso de lo que puede resultar viajar a Chile o a Argentina incluso. En cuanto a seguridad no tenemos mucho de qué preocuparnos, viajeros que han realizado estas travesías por las amazonas y por los países del continente han destacado lo seguro de los trayectos y el buen trato de los cuerpos de seguridad extranjeros.

Para viajar por tierra requerirás portar tu pasaporte, tu carnet de vacunación, tu cédula de identidad y tu partida de nacimiento apostillada. Si tu deseo es permanecer en territorio ecuatoriano tu pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

El viaje por Brasil

Viajar a Brasil en bus desde Venezuela

Para los que se atrevan, tenemos toda la información para viajar a Manaos y luego a Porto Velho aquí en este enlace. Es tu primera gran parada y tenemos un artículo especialmente dedicado al tema.

Si visitaste nuestra página de la travesía por Brasil + viste el mapa para viajar desde Venezuela hasta Ecuador en bus a través de Brasil entonces entendiste que tienes que llegar a Porto Velho, la ciudad más grande de ese lado de la selva Amazónica que nos servirá como eje de referencia para tomar transporte para Bolivia, Chile, Argentina, Perú y por supuesto Ecuador.

Viajar a Rio Branco desde Porto Velho

En Porto Velho podemos encontrar un transporte por menos de $70 Reales brasileños que nos lleve a Rio Branco una pequeña localidad dividida por el Rio Acre en la región norte de Brasil según Wikipedia. En esta histórica y hermosa ciudad además de poder tomarnos las cosas con un poco más de calma, luego de unos 4 días de viaje aproximadamente podemos tomar un bus directo a Lima, la capital de Perú.

El viaje desde Porto Velho a Rio Branco es de unas 8 horas aproximadamente, según el portal de escaneo de rutas Onibus brasileño el viaje con Eucatur por $70, pero si regateamos en el mismo terminal de Porto Velho seguro que encontraremos mejores horarios y mejores precios. En la bitácora de varios viajeros recomiendan realizar esta ruta de noche.

Grupo Ormeño en Brasil Para viajar a Lima desde Rio Branco cruzando la frontera sin problema alguno podemos tomar diversas opciones, teniendo en cuenta un viejo conocido: El Grupo Ormeño que a pesar que tiene problemas en su portal web para brindar buena información, ofrece una ruta que pasa por Rio Branco que va desde Lima hasta Sao Paulo. Nos estaríamos subiendo a mitad de un viaje de 5 a 6 días entre dos puntos, pero estamos hablando de una seguridad reconocida en viajes en bus internacionales. No tenemos el precio de esta travesía, si alguien de la comunidad conoce el costo puede dejarlo en la sección de comentarios para colaborar con nuestro portal.

Al llegar a Lima

Waikiki Perú Viajar en bus Además de echarnos un baño de playa para quitarnos el olor a bus en la Waikiki peruana podemos tomar un bus que nos lleve de capital a capital, ¡Así es! Desde Lima son muy populares los viajes a Guayaquil, Manta y Quito. Entre todas las opciones que encontramos la qué más atractiva nos pareció fue los viajes en «La Cruz del Sur» una compañía de viajes en bus internacionales que cubre la ruta desde la capital de Perú hasta la de Ecuador. Haciendo clic en la imagen del bus de abajo, podrás ver la disponibilidad de rutas, precios y horarios para la fecha que desees.

Cruz del Sur viaje de Perú a Ecuador El precio de boleto sale en $290 soles peruanos unos $85 dólares americanos. La duración del viaje es de unas 30 horas, poco más de un día. Ya este recorrido supone el último tramo de nuestro recorrido en bus hasta Ecuador. Un viaje larguísimo qué crean que podemos descartar desde el momento en el que abran nuevamente la frontera entre Venezuela y Colombia. Hasta entonces, la travesía por Brasil nos espera.

Agradecemos a la comunidad si encuentra mejores precios y mejoras en el viaje que las coloque en el área de comentarios o nuestra pagina de Facebook.

Viaje en ferry desde Manaos a Leticia en Colombia

Si te ha gustado este post o tienes algún comentario sobre todo lo que hemos investigado no dejes de hacerlo. Ya somos 1000 en nuestra comunidad en Facebook, muchas gracias por el apoyo. Por cierto, la imagen del Río Solimoes es un wallpaper, disfrútalo.